Humedades por remonte capilar

Materiales de construcción como HORMIGONES, LADRILLOS, BLOQUES, MORTEROS, contienen un sistema capilar que permitirá el paso del agua en forma líquida. La cantidad de humedad transportada y la distancia de avance son dependientes del tamaño de los capilares y de las condiciones climatológicas del medio ambiente que les circunden, entre otros factores.

Las humedades que circulan por el sistema capilar pueden provenir por: filtración del agua de lluvia, de la humedad generada por la atmósfera, o por aguas del subsuelo.

Los problemas a menudo se agravan con las presencias de sales eflorescentes que se originan en las superficies.  Algunas de ellas son higroscópicas y extraerán humedad del aire que harán empeorar la situación.

Las soluciones VANDEX consisten en productos basados en Cemento Portland especialmente tratados con Arena de Cuarzo y un compuesto de activos químicos.  No forman cuerpos extraños y otorgan impermeabilización y protección frente al agua y sales del subsuelo, en base a metodologías que componen sistemas totalmente homogéneos a las superficies donde se aplican.

Obras realizadas

Folleto específico del servicio